Rutas

 

¿Qué rutas en bicicleta se pueden hacer en Málaga?

Quizás cuando llegues no sepas por dónde empezar a explorar la ciudad, no worries, como expertos conocedores de Málaga te recomendamos algunas rutas por las que empezar tras alquilar tu bici.

 
 
 
ruta en bicicleta en malaga
 
 
 

Málaga es un ciudad bastante llana, a pesar de estar rodeada de montaña. Vamos, que si pudieramos considerar el pedalear un esfuerzo, hacer una ruta en bicicleta por Málaga no requiere ninguno. Todos los puntos  en la ciudad son accesibles en bici, márcate un rumbo, tu propio ritmo y disfruta de Málaga libremente en bicicleta.

El Carril bici en Málaga es una infraestructura  realmente deficiente hay que decir, sí, y estamos en la era de las “cycle superhighways”. Pero tampoco creo que pretendas desplazarte de un punto a otro en bici de la forma más rápida, sino más bien de disfrutar del camino. Málaga cuenta con paseos a lo largo de la costa que constan de amplios bulevares seguros con tramos de carril bici eficiente incluidos y muchas zonas peatonales amplias que son muy ciclables.

En Málaga no hay restricciones de circulación por lo que te puedes sentir libre de ir por donde quieras, eso sí, con sentido común. En Málaga se puede circular en bicicleta por las aceras, siempre manteniendo una velocidad adecuada a los peatones y evitando las aglomeraciones. De la misma forma se puede circular por la carretera en bici, siempre respeta las normas de circulación.

Las rutas que te recomiendo son las siguientes. No olvides enseñar a todos lo mucho que disfrutas montando en bici y que en lugar de ir en coche, todos ellos tendrían que hacer lo mismo que haces tú.

 
 

linea larga 2.png
 
 
 

RUTA EN BICICLETA ‘LO MEJOR DE MÁLAGA’

Distancia: 5.8Km

Subida:          20m

Bajada:          20m

vistas gibralfaro.png
 
 
 
 
 

PUNTOS DE INTERÉS

 
 
 
  • Playa la Malagueta

  • Teatro Romano de Málaga

  • Alcazaba de Málaga

  • Catedral de Málaga

  • Museo Picasso de Málaga

  • Paseo del Parque de Málaga

  • La Farola de Málaga

  • Puerto de Málaga

  • Museo de Málaga “La Aduana”

  • Plaza de toros la Malagueta

  • Gibralfaro

 
 
 

El tour en bicicleta ´Lo mejor de Málaga´ te da la oportunidad de disfrutar de los puntos más icónicos de la ciudad en un periodo de tiempo muy ajustado. Ve por el casco antiguo, donde te encontrarás la Alcazaba y el antiguo Teatro Romano. También podrás tomar algo en “El Pimpi”, la bodega bar con más solera de la ciudad. Desde su terraza se divisa el Castillo de Gibralfaro en la cumbre del monte de mismo nombre. Es muy recomendable subir al castillo, desde allí hay unas bonitas vistas de la ciudad.

Te sugiero dejar las bicicletas en Plaza de la Merced y desde allí comenzar la subida andando, ya que es una cuesta empinada y la subida se disfruta más a un ritmo más pausado. Desde La Merced se puede bajar de nuevo por Calle Granada, seguir por calle San Agustín donde se encuentra el Museo Picasso hasta llegar a la majestuosa “Manquita” la catedral de Málaga. Puedes finalizar la ruta acercandote a la popular playa “la Malagueta” donde podrás relajarte un poco hasta volver a la tienda. El camino de vuelta lo puedes hacer atravesando el nuevo Muelle Uno.

 
 
 

 
linea larga 1.png
 
 
 
 

Ir en Bici por Málaga este. Pedregalejo, El Palo y Rincón de la Victoria.

Distancia: 14.6km

Subida:          70m

Bajada:          70m

 
Baños del Carmen en bicicleta
 
 
 

La ruta empieza desde nuestra tienda, para atravesar luego el muelle, pasar por la fotogénica Farola, y echar un vistazo a la concurrida y popular Malagueta. También tienes la oportunidad de ver la plaza de toros de Málaga si es de tu interés. El siguiente tramo del tour sigue recorriendo la costa por el paseo marítimo P.R. Picasso. Aqui te cruzarás con familias de malagueños y visitantes que pasean bajo las palmeras del amplio bulevar. Durante este trayecto se sucederán numerosos chiringuitos, restaurantes en la playa especializados en el pescado frito.

 
 
 
 
 

PUNTOS DE INTERÉS

 
 
  • Rincón de la Victoria

  • Paseo del parque Málaga

  • Museo de Málaga

  • Peñón del Cuervo Málaga

  • Baños del Carmen Málaga

  • Muelle uno Málaga

  • La Malagueta

  • Pedregalejo

  • El palo

  • El Candado Málaga

 
 
 
 
Tour en bicicleta malaga este
 

Uno de los puntos de interés es “el Balneario” lo tienes justo antes de llegar a Pedregalejo. Se trata de un antiguo spa reconstruido como restaurante. Su amplia terraza junto al mar lo convierte en el lugar perfecto donde parar y relajarse tomando algo, quizás puedes guardar esta idea para la vuelta ;)

 
Pompidou Malaga en bici
 
 
 
 

Retomando el camino en la misma dirección llegarás a Pedregalejo, un pequeño y pintoresco barrio de pescadores que mezcla esa tradición pesquera con los bares y restaurantes más hype de la capital. Durante los días buenos, que no son pocos, los Malagueños suelen ir a pasar el dia junto a la playa refrescandose con cervecitas frias en alguno de sus numerosos bares y cafés.

El Palo, el siguiente barrio, es más tradicional, auténtico y el mejor lugar donde comer pescado fresco en la playa, tambien tiene cerverza ;) El siguiente punto de interés de la lista, es el Peñón del Cuervo, una cala espectacular junto a la playa con un peñasco de piedra en el centro. Siguiendo la ruta en bicicleta por la costa malagueña encontrarás El Candado en el cual destaca su club social náutico y su marina.

Si has llegado a este punto quizás quieras volver, pero si dispones de tiempo suficiente puedes llegar a Rincón de la Victoria , la siguiente localidad más cercana a Málaga. Son pocos km más y tiene el aliciente de atravesar uno de los puntos más curiosos del litoral. Hay un pequeño tramo después del Candado en el que hay que ir por el arcén de una carretera principal (no sigas las instrucciones del mapa) hasta llegar a “La Cala del Moral”. Una vez allí prosiguiendo la ruta en el bulevar junto a la playa encontrarás unos antiguos túneles por los que pasaba un tren, te encantará atravesarlos en la bici ;) Pasados los túneles llegarás al Rincón de la Victoria y al final del bulevar marítimo.

 
 

linea larga 2.png
 
 
 

Tour en bici al “Jardín Botánico La Concepción”

Distancia: 7.5km

Subida:       90m

Bajada:       90m

Jardin+Botanico+Malaga en bicicleta
 
 
 
 

PUNTOS DE INTERÉS

 
  • Estadio la Rosaleda

  • Río Guadalmedina

  • Jardín Botánico la Concepción

 
 
 
 

Esta ruta va desde Urban Bicycles nuestra tienda, frente a la noria y el nuevo Muelle Uno, hasta el punto más al norte de la ciudad. Te llevará en carril bici cruzando toda Málaga en su vertical junto al rio Guadalmedina hasta el jardin de La Concepción pasando por el estadio de futbol “La Rosaleda”. Si amas la tranquilidad y la botánica, El Jardín Botánico la Concepción es una visita obligada, es uno de los lugares con más encanto en la ciudad.

Hace un siglo este palacio pertenecía a una familia aristócrata que entre sus pasatiempos se dedicaban a recolectar numerosas especies de plantas exoticas procedentes de diferentes paises para luego ubicarlas en sus maravillosos jardines. Más  tarde la familia cedió el palacio junto a sus alrededores a los ciudadanos malagueños convirtiendose en un parque público. Es sin duda uno de nuestros sitios favoritos en Málaga. Tienes parking de bicicletas en su interior y puedes disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad desde su mirador sin subir más de 100 m, muy recomendable también su cafetería.

 
bici jardin botánico malaga